Minimiza Fiscalía los secuestros en Aguascalientes

Aguascalientes, Enero 29 (2019).-Según el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, en Aguascalientes no hay un problema grave en materia de secuestros como lo señalan algunas organizaciones civiles como -Alto al Secuestro- e incluso los propios datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Reconoce que en 2018 hubo alrededor de 7 a 8 reportes que se clasificaron como secuestro, aunque de ellos seis fueron de los llamados secuestros exprés y solo se tuvo un caso de secuestro como tal cuya carpeta de investigación continúa abierta.

«Mire, el año pasado creo que se levantaron entre 7 u 8 denuncias, algunas fueron incluso de sucesos de años anteriores», respondió Figueroa Ortega al tiempo de insistir que en Aguascalientes la privación de la libertad en su gran mayoría se trata de sucesos para robar pertenencias.

Dijo que si bien se están trabajando como secuestros, esto es con la finalidad de que las personas obtengan penas mayores y no como un simple robo.

Negó que existan bandas de secuestradores en Aguascalientes, tratándose de personas que regularmente se dedican a hechos delictivos las que operan el robo exprés y en ese sentido se les está imputando este delito, donde incluso ya dos de ellos fueron sentenciados a una pena de 50 años.